

¿Cuál es la diferencia entre internet corporativo e internet residencial?
El Internet es el principal servicio de comunicación que utilizamos para entretenimiento, mensajería instantánea y correos electrónicos.
La alta demanda de conexión a Internet esta presente tanto en los hogares como en el lugar de trabajo y nosotros explicaremos la diferencia entre una conexión de internet empresarial y el uso de internet residencial.
Las diferencias las determinan las necesidades entre el uso de internet empresarial y el uso residencial. Por ejemplo, en el trabajo el internet se utiliza en una gran cantidad de equipos de manera simultánea, utilizando transferencia de datos mediante una red. Lo cual exige una conexión de internet estable y de alta velocidad de carga y descarga.
Por otro lado, el uso residencial tiene en promedio el uso de uno o máximo dos computadoras de escritorio o portátil por cada vivienda. Sumado a los dispositivos móviles como celulares, tablets y consolas de videojuegos. El uso de Internet en el hogar no requiere una gran cantidad de Mb/s en carga y descarga comparado con el uso de Internet Empresarial.
Internet residencial
Entre los servicios que ofrecen los proveedores de Internet de uso doméstico se encuentran servicios como streaming de música, películas, control parental y monitorización en remoto. Sin embargo, una red doméstica funciona a través de una conexión compartida que posee un costo menor. No obstante, esta no es una opción recomendada para empresas grandes, porque presenta señales inestables, con dificultad de mantenimiento de tráfico de descargas y subidas.

Además de que el internet residencial solo garantiza un porcentaje de la velocidad contratada, el cual está condicionado al uso de otros usuarios o a las condiciones del servicio, por ejemplo hay servicios para casa, que tienen cierto tope de consumo y una vez que se llega a ese nivel la velocidad baja.
Si te gustaría tener Internet en tu hogar contáctanos, podemos asesorarte dando click auí.

Internet Corporativo
La principal característica del uso de Internet empresarial es la fiabilidad y soporte Por ello, tener una conexión estable y de alta velocidad es imprescindible.
La perdida de acceso a Internet para una empresa moderna podría suponer la pérdida de correo electrónico, servicios de atención al cliente, software de facturación y otros programas que dependen de una conexión.
Una empresa necesita una conexión a Internet que este siempre encendida y disponible. La velocidad es una característica principal que ofrece el servicio de Internet corporativo para cubrir, con eficacia, todas la necesidades en todos los equipos.
El Internet dedicado es una conexión desarrollada especialmente para el sector corporativo. La diferencia entre esta conexión y la banda ancha tradicional es la calidad de navegación. El Internet dedicado, independientemente del tamaño, garantiza un acceso más seguro, estable y con alta escala. A través de este tipo de conexión, la empresa está conectada a un puerto router, que elimina el tráfico de red y permite un mejor desempeño